Internacional - Población

Gerente campo tiro lamenta haber dejado disparar a niña 9 años

2014-08-28

Washington, 27 ago (dpa) - El gerente de un campo de tiro en el estado norteamericano de Arizona, en el que una niña de nueve años mató accidentalmente a su instructor con una ametralladora Uzi, dijo hoy que su negocio pone énfasis en la seguridad de cada cliente.

"Nuestros hombres están entrenados para básicamente apartarse de las personas cuando éstas están disparando", dijo Sam Scarmardo al canal de televisión KLAS de Las Vegas.

El accidente que causó la muerte del instructor Charles Vacca, de 39 años, sigue desconcertándolo, indicó.

"Realmente no sabemos qué ocurrió", dijo y añadió que en el campo de tiro no ocurrió un incidente previo de ningún tipo en más de 12 años, desde que comenzó a operar.

"Me arrepentí de haber dejado disparar a esta niña y lamentó que Charlie haya muerto en el incidente", declaró Scarmardo a KLAS.

El campo de tiro y restaurante "Bullets and Burgers" ofrece excursiones turísticas desde Las Vegas.

Scarmardo dijo que los padres de la niña firmaron permisos diciendo que entendían las reglas del tiro y se encontraban cerca cuando ocurrió el incidente.

Según los investigadores de la policía, citados por la prensa, no se violó ninguna ley.

En su página web, "Bullets and Burgers" dice que los niños de ocho a 17 años pueden disparar un arma si están acompañados por uno de los padres o un tutor.

El incidente quedó grabado en un video, que fue tomado por el propio padre de la niña. En él se puede escuchar a Vacca explicándole a la niña cómo manejar el arma.

Ella hizo lo que le explicó el instructor y disparó el arma automática. Al intentar el segundo disparo, la niña perdió el control del arma y un tiro alcanzó a Vacca y lo mató.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México