Espectáculos

Eva Longoria aboga por derecho humanitario de niños migrantes

2014-08-28

Añadió que muchos inmigrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera...

Ciudad de Panamá, 28 ago (dpa) - La actriz de cine y modelo estadounidense Eva Longoria abogó hoy en Panamá por el derecho humanitario de niños migrantes que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México, y expresó sus deseos que el tema sea ventilado en una conferencia internacional en septiembre.

Longoria, de 39 años, se presentó en la capital panameña en un evento internacional de modas organizado por la revista "Vogue" para América Latina, que en un octubre cumple 15 años de circulación, y manifestó que está dispuesta a contribuir a que ese problema de los niños migrantes sea abordado con seriedad.

La actriz es productora ejecutiva de "The Harvest" (La Cosecha), un documental de Shine Global Inc., sobre los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en Estados Unidos, y resaltó que está comprometida con las causas latinas, en procura de equidad.

Añadió que muchos inmigrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera "empujados por la pobreza" en sus respectivos países.

El tema de las migraciones fue abordado el 1 de julio en Panamá por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Otto Pérez Molina, de Guatemala, y la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero.

Los dignatarios se comprometieron a buscar fórmulas para contener y desincentivar la ola migratoria de niños y niñas indocumentados quienes viajan a Estados Unidos desprotegidos y terminan sometidos a condiciones de riesgo y precariedad en un territorio que desconocen.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México