Deportes

Racing busca romper 13 años sin ganar en cancha de Independiente

2014-08-29

El equipo albiceleste que dirige Diego Cocca se encuentra tercero en las posiciones del torneo...

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Racing Club intentará romper una racha de 13 años sin triunfos en cancha de Independiente cuando el domingo visite a su eterno rival por la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino, en un clásico que vuelve a jugarse después de un año tras el paso del equipo "Rojo" por la segunda categoría.

Racing ganó por última vez en el estadio de Independiente en el 2001 con un penal convertido por el delantero Maximiliano Estévez, quien luego sería reemplazado por Diego Milito, el único "sobreviviente" de aquel enfrentamiento que volverá a estar en cancha.

El equipo albiceleste que dirige Diego Cocca se encuentra tercero en las posiciones del torneo Transición con 9 puntos, tres menos que Vélez Sarsfield, y a uno del escolta River Plate.

"Queremos ganar para seguir con la ilusión que tenemos de pelear el torneo. Independiente es un rival difícil y especial para los hinchas, y también para nosotros", dijo en la semana el mediocampista de Racing Ezequiel Videla.

"Se va a dar un partido mucho más abierto de los que venimos jugando. Tenemos que estar tranquilos y a la altura de las circunstancias, y el que sea más inteligente se va a llevar el partido", aseguró.

Apenas cuatrocientos metros separan al estadio de Racing y al Libertadores de América, la casa de Independiente donde el mediocampista Federico Mancuello habló sobre el partido con el eterno rival.

"Los clásicos son partidos aparte. Será un partido de golpe por golpe y una buena medida para empezar a ver para qué estamos", dijo Mancuello, cuyo equipo está duodécimo en las posiciones.

Por su parte el técnico de Independiente, Jorge Almirón, calificó el encuentro como el más significativo de su carrera.

"Más allá de que uno debe estar frío para analizar algunas cosas el corazón mueve. Será el partido más importante de mi vida, sin dudas", aseguró el entrenador.

Ambos equipos de Avellaneda se enfrentaron en 181 oportunidades en la primera división. El "Rojo" lleva una ventaja de 22 encuentros ganados, con 70 triunfos contra 48 de su rival de toda la vida.

CHOQUE DE CAMPEONES

También el domingo habrá un interesante duelo entre San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, y River Plate, ganador del último torneo doméstico, que estarán frente a frente en el estadio Pedro Bidegain.

El equipo del técnico Edgardo Bauza obtuvo en la semana su primera victoria en el torneo justo a tiempo para recibir a River, que llegará con el ánimo en alza tras tres victorias y un empate logrados con un juego de alto vuelo que lo depositó en el segundo lugar de la tabla.

"River está pasando un gran momento, está jugando muy bien y va a ser un rival difícil", dijo Bauza sobre el otro clásico de la jornada.

"Hay que seguir con humildad y tener los pies sobre la tierra. Estamos jugando bien pero todavía falta un largo camino por recorrer aunque la ilusión siempre está", dijo el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien la última temporada jugó a préstamo en el Puebla de México.

Por su parte Boca Juniors, ya sin el técnico Carlos Bianchi despedido el jueves tras perder su tercer partido en el torneo, tendrá un duro examen de local ante el líder Vélez Sarsfield, que ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento.

Todavía no está confirmado quien se sentará en el banquillo xeneize. El equipo podría ser dirigido en forma interina el domingo por el ex defensor de Boca Hugo Ibarra.

La jornada se iniciará el sábado con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz y Newell's Old Boys-Estudiantes de La Plata.

El domingo, además de los partidos ya mencionados, Defensa y Justicia enfrentará a Rosario Central y Lanús a Olimpo de Bahía Blanca.

El lunes completarán Tigre-Quilmes, Belgrano de Córdoba-Atlético Rafaela, y Arsenal-Banfield.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México