Internacional - Población

Nuevo intento de asalto masivo a la frontera de España con Marruecos

2014-08-30

Según informaron medios del país, en torno a 70 treparon por la verja y algunos de...

Melilla (España), dpa) - La valla que separa Marruecos del enclave español de Melilla, en el norte de África, registró hoy un nuevo intento de asalto por parte de un grupo de 250 inmigrantes subsaharianos, de los que solo 15 lograron saltar a suelo español.

Según informaron medios del país, en torno a 70 treparon por la verja y algunos de ellos permanecieron subidos en ella durante horas mientras lanzaban proclamas de victoria.

Esta conducta, que mantiene a las fuerzas de seguridad en vilo, se ha convertido en habitual en los últimos meses. En el intento más reciente de entrada a España, que tuvo lugar el 13 de agosto, algunos inmigrantes estuvieron encaramados a la valla hasta 16 horas.

Cuando los sin papeles entran en territorio español, las fuerzas de seguridad los llevan a un centro de estancia temporal para inmigrantes, en espera de su repatriación. En muchos casos son ellos mismos los que se dirigen directamente a uno de esos centros, conocidos como CETIs, tras saltar la valla fronteriza.

Hoy, algunos de los subsaharianos que permanenen en el CETI de Melilla se acercaron a la frontera para animar a sus compatriotas. Las fuerzas de seguridad españoles detuvieron a dos de ellos por desobedecer las órdenes de los agentes.

La nueva tentativa se produce dos semanas después de la crisis migratoria que se produjo en la frontera sur de España. Más de 1.200 inmigrantes fueron rescatados entonces en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras cientos intentaron saltar la valla de Melilla.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México