Deportes

Pumas, Puebla y Chiapas ganan con goles sudamericanos en México

2014-08-31

Con su segundo cotejo sin perder bajo el mando del nuevo timonel universitario Guillermo...

Cuidad de México, 30 ago (dpa) - Pumas de la Universidad de México propinó al América su primera derrota del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al ganar hoy por 1-0 como visitante con un gol del paraguayo Dante López, en la séptima jornada.

López aprovechó un pase del uruguayo Matías Britos en los linderos del área grande para controlar el esférico y sacar un potente disparo de pierna derecha en el minuto 66 del cotejo disputado en el estadio Azteca frente a 75.000 espectadores.

Con su segundo cotejo sin perder bajo el mando del nuevo timonel universitario Guillermo Vázquez, Pumas empieza a recuperarse tras un pésimo arranque y se aleja de los últimos lugares con siete puntos.

América, que llegó invicto al estadio Azteca bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, se mantiene en la cima con 16 puntos, los mismos a los que llegó el Monterrey tras su victoria por 1-0 ante Querétaro el viernes.

El ariete del América, el internacional colombiano Luis Rey, tuvo la mejor opción de gol en el primer tiempo, pero su disparo frente al arco defendido por el arquero Alejandro Palacios salió desviado.

En un duelo de volteretas, el Puebla dirigido por primera vez por José Luis Sánchez Solís, se impuso por 3-2 de local al Morelia con un doblete del colombiano Wilberto Cosme y una gran actuación del volante mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Cosme marcó sus tantos en los minutos 21' y 60' y Francisco Acuña contribuyó con otro en el 58'. Por Morelia descontaron el uruguayo Diego Alanís en el 36' y Miguel Angel Sansores en el 37'.

Con su primera victoria bajo el mando de Solís, el Puebla llegó a ocho unidades.

El Morelia, comandado por el argentino David Comizzo, sumó su séptimo cotejo sin ganar y sigue último en la tabla con dos puntos.

Chiapas también derrotó por 2-0 como visitante a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, en un resultado que lo coloca entre los ocho mejores del Apertura 2014.

El brasileño Bruno Pires, al 47', y el argentino Emilio Armenteros, al 93', dieron la victoria a Chiapas, que se mete de lleno a la pelea por la cima con 11 puntos, dos arriba de Tigres.

En otro frente, el Pachuca venció por 2-1 al bicampeón vigente León, con un doblete de Hirving Lozano en los minutos 22 y 37.

Con esta victoria, el subcampeón Pachuca se mantiene entre los cinco mejores del campeonato con 12 unidades, mientras que el León dirigido por el internacional argentino Gustavo Matosas que rezaga con seis.

El tanto del León fue anotado por Carlos Peña en el 57'.

La jornada termina el domingo con los duelos Toluca-Veracruz y Guadalajara-Cruz Azul.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México