Nacional - Política

Gobernadores reconocen a Peña Nieto respaldo permanente a entidades

2014-08-31

En vísperas de la presentación del segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal,...

México, 31 Ago. (Notimex).- Gobernadores de varias entidades del país reconocieron el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y su apoyo para llevar mayor bienestar a sus entidades como nunca se dio en el pasado.

En vísperas de la presentación del segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció el permanente respaldo de Peña Nieto a esa entidad.

Destacó de manera especial el apoyo en el campo educativo, que ha permitido fortalecer y consolidar el sector, con la apertura de 103 preparatorias y siete nuevas universidades, además de la entrega de apoyos a la Educación Básica.

El mandatario estatal destacó en entrevista la labor del gobierno federal, la cercanía con Coahuila y la estrecha colaboración que se tiene para establecer una mejor educación para la población infantil y juvenil de todas las regiones de la entidad.

A lo anterior, se agrega la dotación de 547 mil paquetes de útiles escolares y más de 85 mil pares de zapatos y uniformes escolares a alumnos de educación básica que viven en comunidades rurales o sectores más vulnerables de perímetros urbanos.

"La preparatoria es el primer paso para seguir adelante en la Educación Superior, y por eso nuestro gobierno gestionó ante el presidente Enrique Peña Nieto estas preparatorias que ya son una realidad en el estado", señaló Moreira Valdez.

Además, dijo, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también se consolidó la apertura de siete universidades, entre tecnológicas y politécnicas.

De esta manera, y bajo la premisa de que la vinculación con el sector productivo es fundamental para la preparación de los futuros profesionistas, el Gobierno de Coahuila determinó la apertura de las nuevas casas de estudio, resaltó.

Así, dijo, en un hecho sin precedente en Coahuila, y con el respaldo del Ejecutivo federal, actualmente se ofrecen más y mejores oportunidades de superación a la niñez y a la juventud de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del estado.

En tanto, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, admitió que como nunca hay el apoyo de la federación a los estados sin distinción de color.

Reconoció en entrevista el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y su visión para lograr que México cuente con 11 reformas estructurales que le darán a los mexicanos un mejor futuro.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México