Nacional - Seguridad y Justicia

Explosión en edificio aduana deja 1 muerto

2014-09-01

La explosión tuvo lugar la mañana del domingo en un edificio de tres plantas que era...

MEXICO (AP) — Una mujer murió y al menos cinco personas resultaron heridas por una explosión ocurrida el domingo en un edificio de la aduana mexicana en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Texas, informaron las autoridades.

El director de operaciones de la policía municipal de la localidad, Felix Alberto López Arenas, confirmó a The Associated Press el fallecimiento de una mujer que había sufrido una fractura de cráneo y dijo que los heridos presentaban quemaduras de distintos grados. Dos de ellos, en situación más grave, fueron trasladados vía aérea al estado de Jalisco, indicó el responsable de Protección Civil, Alberto de la Rosa, a la televisora Milenio.

La explosión tuvo lugar la mañana del domingo en un edificio de tres plantas que era utilizado como dormitorio de los agentes aduanales. La planta baja quedó totalmente destruida.

Todavía no se ha dado una versión oficial sobre el motivo de la explosión, pero según apuntó el comandante de la policía municipal, se cree que fue originada por una acumulación de gas.

López Arenas indicó que el cruce fronterizo no se vio afectado porque las oficinas de atención al público de la aduana están separadas de los dormitorios y el paso internacional número dos se encuentra a unos 300 metros.

Al menos la mujer fallecida era trabajadora de la aduana, según informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al mostrar sus condolencias vía Twitter. La prensa local informó que otros dos heridos también eran agentes aduanales que dormían en el inmueble mientras que el resto fueron lesionados por la onda expansiva.

 



EEM

Notas Relacionadas