Deportes

¿Sólo suplente? El desafío de "Chicharito" Hernández en Madrid

2014-09-01

El club español acordó con el Manchester United la cesión por una temporada...

Por Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 1 sep (dpa) - ¿Suplente o algo más? Javier "Chicharito" Hernández firmó hoy por el Real Madrid y ahora sólo falta por ver si asumirá un papel secundario en el equipo blanco o si será capaz de aspirar a desafíos mayores.

El club español acordó con el Manchester United la cesión por una temporada del futbolista mexicano, pero el Real Madrid se reservó una opción de compra, algo que no se esperaba. Ahora está en manos de Hernández conseguir convencer a su entrenador, Carlo Ancelotti, de que es más que un complemento.

A su favor puede estar el dato de que Ancelotti tiene fama de entrenador "justo". Así, la pasada temporada prometió a Ángel Di María que sería titular si se esforzaba y el argentino acabó siendo una pieza básica del equipo blanco.

Lo hizo a partir de enero, cuando la hinchada mayoritariamente pedía el despido del jugador después de que el club le abriera un expediente por un supuesto mal gesto contra la hinchada al ser cambiado en un partido. A pesar de su protagonismo, Di María "voló". Y precisamente al Manchester United, de donde llega ahora Hernández.

A sus 26 años, el mexicano tiene una segunda oportunidad en el fútbol europeo tras su desafortunado paso por el Manchester United, donde permaneció cuatro años en los que su importancia en el equipo inglés fue de más a menos. Por eso salió de Inglaterra, pues no entraba en los planes del técnico holandés Louis van Gaal.

El futbolista asume que está en un momento decisivo en su carrera. "Soy una persona que no es conformista. La perfección no existe, pero hay que buscarla. Hay que hacer menos errores y hacer más cosas. A mí me hacía falta una alegría", reconoció hoy en su presentación con el Real Madrid.

Hernández llega al fútbol español con un comentario unánime en la prensa española: será suplente.

El delantero francés Karim Benzema es uno de los favoritos de Ancelotti, quien siempre lo defendió cuando las críticas llegaron, algo que sucedió bastantes veces. Siempre lo puso como titular en los partidos trascendentes.

Benzema le aporta casi más soluciones ofensivas -bajar a recibir balones, tirar paredes, dar asistencias- que goles. Hernández propone cosas diferentes, empezando por los goles, pues es un acreditado rematador.

Además, el Real Madrid todavía espera al joven Jesé, un favorito de la afición, quien en marzo se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha. Se espera que reaparezca a finales de año.

Ahora está en manos de Hernández revertir la consideración inicial de la prensa española. Cuando le preguntaron hoy si se considera un "suplente de lujo", el delantero contestó: "Acepté encantado de la vida cuando supe del interés del Madrid por mí. Yo he venido a pertenecer a la plantilla. Soy un afortunado y cualquier oportunidad que me den tengo que aprovecharla".

Mientras, el Real Madrid fichó para la nueva temporada a su tercer futbolista latinoamericano tras las contrataciones del colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas. No hay duda de que su presidente, Florentino Pérez, estaría contento de abrir nuevos mercados comerciales en México. Pero, por otra parte, Hernández competirá contra uno de los favoritos del mandatario, como es Benzema.

"Van a ver a un jugador decidido y entregado que va a ser un profesional dentro y fuera del campo", resumió Hernández, quien ahora tiene ante sí un doble reto: ser algo más que un suplente en el Real Madrid y revitalizar su carrera.



EEM