Deportes

Messi no jugará el partido contra Alemania por una "sobrecarga"

2014-09-01

Barcelona/Düsseldorf (Alemania), 1 sep (dpa) - El argentino Lionel Messi, capitán de la selección "albiceleste" de fútbol, no jugará el miércoles el partido amistoso ante el campeón del mundo, Alemania, por una sobrecarga muscular, aseguró hoy su club, el Barcelona.

"Messi se queda en Barcelona por precaución debido a una sobrecarga en el aductor derecho", comunicó el equipo azulgrana.

"El '10' del Barça se perderá el Partido por la Paz que se juega esta noche en Roma y tampoco podrá participar en el amistoso Alemania-Argentina, una reedición de la final del último Mundial de Brasil", añadió.

Messi jugó el domingo ante el Villarreal en la Liga española sin molestias aparentes y fue protagonista en la construcción de la jugada del gol de Sandro, con el que el Barcelona ganó 1-0.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, el club distribuyó una nota en la que aseguraba que Messi sufría una sobrecarga muscular.

La ausencia del astro del Barcelona en el partido de Düsseldorf alimenta la polémica, ya que este fin de semana la emisora radial argentina "Radio 10" había afirmado que Messi había decidido tomarse "vacaciones" de algunos compromisos con el combinado nacional y que muy posiblemente sería baja del amistoso del miércoles.

En tanto, el conjunto alemán también anunció la baja del lesionado Mesut Özil para el partido amistoso, que será una reedición de la final del Mundial de Brasil 2014 en la que los germanos ganaron 1-0, y el debut del nuevo entrenador albiceleste, Gerardo Martino.

El jugador de Arsenal sufrió una lesión en el tobillo. Tampoco es segura la participación de otros tres campeones mundiales, Mats Hummels, Jérome Boateng y Sami Khedira, aquejados por problemas físicos.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, designará mañana al nuevo capitán de la selección después de la renuncia de Philipp Lahm. Tras el choque con Argentina, Alemania se medirá el domingo en Dortmund con Escocia en el primer duelo para la clasificación a la Eurocopa 2016.



EEM