Nacional - Política

Peña Nieto presenta iniciativa preferente de ley para infancia

2014-09-01

Ciudad de México, 1 sep (dpa) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy un proyecto de ley de protección a la infancia, el primero que presenta bajo la figura de iniciativa preferente, que obliga al Congreso a darle discusión expedita.

"El día de hoy presentaré a la Cámara de Senadores como iniciativa de trámite preferente el proyecto de ley general para la protección de niños, niñas y adolescentes", informó Peña Nieto.

La propuesta se enviará al Congreso junto con el segundo informe de gobierno y deberá ser discutida por la cámara alta dentro de los primeros 30 días del periodo ordinario de sesiones, que comienza este lunes.

La legislación contempla, entre otros puntos, un programa nacional de protección a la infancia, establece requisitos para que los albergues infantiles tengan condiciones adecuadas y reconoce nuevos derechos para niños migrantes no acompañados, como servicios de asistencia médica, psicológica y jurídica.

México adoptó este año también a nivel constitucional la prohibición de emplear a menores de 15 años en trabajos remunerados.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...