Deportes

Cristiano Ronaldo cuestiona la política de fichajes del Real Madrid

2014-09-01

MADRID (Reuters) - Cristiano Ronaldo dijo el lunes que la política de fichajes del Real Madrid sería diferente si él estuviera a cargo del club del fútbol español, en una aparente crítica al presidente Florentino Pérez.

Después ampliar su récord continental al ganar su décima corona de Europa la temporada pasada -en la que Cristiano fue el máximo goleador del torneo- el Madrid vendió a los centrocampistas Xabi Alonso y Ángel Di Maria y compró a Toni Kroos y James Rodríguez.

La salida de Alonso al Bayern Munich, en particular, ha suscitado dudas sobre si el equipo tendrá ahora suficiente calidad y experiencia en el centro del campo sin él.

Las alarmas sonaron el domingo, cuando el equipo blanco desperdició una ventaja de dos goles en el marcador para caer 4-2 ante la Real Sociedad en la liga española, con Ronaldo ausente por una lesión.

"Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso", dijo el delantero a periodistas en un acto promocional cuando fue preguntado por los últimos movimientos en el club. "Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual no lo habría hecho así".

"Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es fichar los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones", añadió.

Los comentarios de Cristiano serán una lectura incómoda para Pérez, que ha gastado cientos de millones de euros en jugadores de renombre y convirtió al Madrid en el club más rico del mundo por ingresos.

"Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor", destacó Cristiano. "Ojalá sea para mejor porque son jugadores de un nivel muy bueno. Los normal es que se adaptan bien".

"Di María y Xabi eran muy importantes para nosotros pero ya no están y tenemos que estar contentos con los nuevos. Estoy seguro que nos irá bien", finalizó el delantero portugués.



ROW