Internacional - Población

Doce muertos en un choque de ruta en el noroeste argentino

2014-09-02

Según las primeras investigaciones, la combi intentó sobrepasar a un ómnibus...

Santiago del Estero (dpa) - Al menos doce personas murieron, en su mayoría maestros de escuelas rurales, y otras tres sufrieron graves heridas hoy en un choque frontal entre un miniómnibus y un camión de combustible en la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste de la Argentina, informaron fuentes policiales.

Entre los fallecidos que viajaban en la combi (miniómnibus) hubo nueve maestros (una de las docentes había sido electa concejal local). A su vez, murieron el chofer, un empleado público y una bioquímica.

Una adolescente de 15 años sufrió heridas graves y quedó internada en grave estado, indicaron fuentes de salud. La joven está en el hospital regional Ramón Carrillo en la ciudad de Santiago del Estero, donde están internados los otros dos heridos.

El gobierno provincial decretó un duelo de dos días, mientras que el ministerio de Educación local suspendió mañana las actividades en las escuelas donde trabajaban las víctimas.

Se trata del segundo accidente con mayor cantidad de muertos en rutas de la provincia en los últimos cuatro años. En noviembre de 2010 un colectivo volcó en el norte santiagueño, luego de reventar uno de sus neumáticos, y el saldo fue de 13 fallecidos.

La combi había partido esta mañana desde la localidad de Loreto rumbo a la ciudad de Santiago del Estero, unos 950 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La colisión se produjo en la ruta nacional 9 cerca de la localidad de El Simbol y 37 kilómetros al sur de Santiago del Estero.

Según las primeras investigaciones, la combi intentó sobrepasar a un ómnibus en una zona de la ruta con doble línea amarilla que prohíbe esa acción. En ese momento se habría encontrado de frente con el camión cargado de combustible de la petrolera estatal YPF, cuyo chofer resultó ileso.

"A simple vista y por lo que sabemos se trata de una mala maniobra del conductor de la combi", dijo el comisario Roque Herrera.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México