Internacional - Población

Docentes y médicos de Paraguay harán huelga de tres días

2014-09-02

Las protestas se coordinarán con los médicos de la salud pública,...

Asunción, 2 sep (dpa) - Los docentes de la enseñanza pública y los médicos de Paraguay resolvieron realizar tres días de huelga, entre el 30 de este mes y el 2 de octubre.

Las protestas se coordinarán con los médicos de la salud pública, informó hoy Gabriel Espínola, del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe).

Los sindicatos responsabilizan al gobierno del presidente, Horacio Cartes, por el "estado de dictadura" que vive ese sector donde "los directores son sometidos a la represión y la coacción para que denuncien a quienes se suman a las protestas".

Los docentes reclaman una mayor inversión en educación, que llegue al 7 por ciento del producto interno bruto (PIB), un 10 por ciento de reajuste salarial, la derogación o modificación sustancial de una ley que, según los trabajadores, limita sus derechos sindicales.

Los médicos de la salud pública también harán tres días de huelga, pero mañana serán recibidos por el presidente Cartes y esperan avanzar hacia un acuerdo que evite la paralización de algunos servicios asistenciales.

En este sector los reclamos son de un aumento del rubro de Salud Pública en el Presupuesto General de Gastos para "garantizar la existencia de medicamentos e insumos equipos médicos en todos los hospitales" del país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...