Internacional - Población

Helicópteros bombardean arsenales de islamistas en Libia

2014-09-04

Wanis Bukhamada, comandante de las fuerzas armadas especiales en Bengasi, dijo a Reuters que sus...

BENGASI Libia (Reuters) - Fuerzas del Gobierno y helicópteros pertenecientes a un general desertor libio han bombardeado arsenales de munición de supuestos extremistas islámicos en la ciudad de Bengasi, en el este del país, dijeron un comandante militar y residentes.

Fuerzas islamistas han intentando arrebatar el aeropuerto civil y militar a las fuerzas del gobierno en la ciudad portuaria, una confrontación que forma parte de un panorama más amplio de anarquía en el país del norte de África tres años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi.

Potencias occidentales y vecinos de Libia temen que el productor petrolero se convierta en un estado fallido. Un Gobierno débil es incapaz de controlar a los ex rebeldes que ayudaron a derrocar a Gaddafi pero que ahora luchan entre ellos por el poder.

Wanis Bukhamada, comandante de las fuerzas armadas especiales en Bengasi, dijo a Reuters que sus fuerzas habían atacado con artillería a última hora del miércoles varios almacenes de munición en campamentos que están en manos de islamistas.

Residentes también escucharon helicópteros y grandes explosiones que iluminaron el cielo nocturno en un barrio de Bengasi. El jueves también podían escucharse aviones de guerra.

Bengasi, donde se ubican las sedes de las petroleras estatales, ha sido una zona de guerra desde que el general desertor del Ejército Khalifa Haftar declaró la guerra en mayo a los islamistas que discurrían por el área.

Haftar se alió con las fuerzas especiales pero, a pesar de esa alianza, los islamistas han conseguido invadir varios campamentos del Ejército en Bengasi.

El Gobierno de Libia y la Cámara de Representantes electa se ha reubicado en la zona remota de Tobruk, en el este, después de que un grupo armado capturara la capital Trípoli y la mayoría de las instituciones gubernamentales el mes pasado.

Los nuevos gobernantes de Trípoli han establecido un Parlamento rival y un gobierno no reconocido por la comunidad internacional.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México