Educación

Demostrado que no hubo acoso contra Carpizo Aguilar, sostiene Narro

2014-09-04

Por ello, Narro Robles lamentó "que se aproveche de las instituciones, que se usen a...

México, (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que está demostrado con hechos que no existió acoso laboral alguno en el Instituto de Investigaciones Jurídicas contra Enrique Carpizo Aguilar.

Por ello, lamentó "que se aproveche de las instituciones, que se usen a las instituciones para perjudicar a otras, para perjudicar a personas en específico".

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que todo "será por supuesto aclarado hasta sus últimas consecuencias, pero simplemente lo que se está haciendo es perjudicar a dos grandes instituciones y a una persona honorable. Por supuesto rechazo tajantemente cualquier situación".

Externó su indignación por los señalamientos de Carpizo Aguilar, quien se dijo víctima de acoso laboral, además de acusar de plagio en su trabajo doctoral al abogado general, Luis Raúl González Pérez.

Del mismo modo, añadió Narro Robles, se lastima la figura a uno "de los grandes universitarios", en referencia a Jorge Carpizo Mac Gregor, al señalar que era parte de una "mafia".

"Me indigna, absolutamente me indigna que alguien, y más Enrique Carpizo, se haya atrevido a decir que hay una mafia en la Universidad, que hay una mafia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, cuyo líder fue Jorge Carpizo", expresó.

Calificó esas manifestaciones como "aberrantes e indignantes", y agregó que tendrá que ser el mismo Carpizo Aguilar el "responsable frente a su conciencia, frente a su comunidad y frente a su familia de dar cuenta".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México