Internacional - Población

Boko Haram mata sistemáticamente a hombres en norte Nigeria

2014-09-05

El lunes unos 200 hombres fuertemente armados asaltaron Bama, en el noreste de Nigeria y mataron a...

Abuya, (dpa) - La secta islamista radical Boko Haram mata sistemáticamente a cualquier hombre en el norte de Nigeria para reafirmar su control, aseguró el senador del estado de Borno, Ahmed Zannah, en declaracones que publica hoy el diario "Punch".

"Cualquier hombre es un objetivo" de Boko Haram, señaló.

En una semana más de 26.000 personas huyeron de la región, después de que la secta declarara su intención de establecer un califato en Gwoza, a 50 kilómetros de Bama.

El lunes unos 200 hombres fuertemente armados asaltaron Bama, en el noreste de Nigeria y mataron a más de 180 personas en un combate con el Ejército del país, según fuentes militares. Ahora no está claro quién controla la ciudad.

Boko Haram (que significa la educación occidental es pecado) lucha por establecer un Estado islámico y perpetra atentados continuamente desde 2009, en los que han perdido al vida miles de personas. Al principio sus objetivos eran cristianos pero desde mediados de 2013 se ha centrado en agentes de seguridad y civiles tanto cristianos como musulmanes. Sólo este año murieron más de 3.000 personas en el norte de Nigeria.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...