Internacional - Población

Grupo militante somalí al Shabbaab confirma muerte de su líder en ataque de EU

2014-09-07

Al Shabaab dijo además que dos de los acompañantes de Godane habían muerto en...

MOGADISCIO (Reuters) - El grupo militante islamista somalí al Shabaab confirmó el sábado la muerte de su líder Ahmed Godane durante un ataque aéreo de Estados Unidos esta semana, y prometió una "gran aflicción" a sus enemigos.

Las fuerzas de Estados Unidos atacaron el campamento de Godane en la zona centro sur de Somalia el lunes, pero el Pentágono confirmó su muerte recién el viernes. [ID:nL1N0R61GJ]

En un comunicado, al Shabaab, vinculado a al Qaeda, nombró a su nuevo líder, el jeque Ahmad Umar Abu Ubaidah, y advirtió a sus enemigos que esperen "sólo aquello que les causará una gran aflicción".

Al Shabaab dijo además que dos de los acompañantes de Godane habían muerto en el ataque.

El Pentágono dijo el viernes que la muerte de Godane era una "gran pérdida, simbólica y operacional" para el grupo militante.

Desde que tomó el liderazgo de al Shabaab, en 2008, Godane había impulsado dramáticamente el perfil del grupo, con ataques en Somalia y en otros países de la región, como un atentado en septiembre del año pasado en un centro comercial en Kenia, en el que murieron 67 personas. [ID:nL2N0HH0BB]

En esa ocasión, Godane se atribuyó el atentado, que dijo fue en represalia por la incursión de Kenia en el sur de Somalia en octubre del 2011.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México