Internacional - Población

El Estado Islámico decapitó a un soldado libanés

2014-09-07

El soldado fue identificado como un chiita musulmán. Según la fuente, yihadistas del...

Beirut, 6 sep (dpa) - Integrantes de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI) decapitaron a un soldado libanés que había sido secuestrado por el grupo en agosto en el noreste de su país, reportan hoy medios locales.

El soldado fue identificado como un chiita musulmán. Según la fuente, yihadistas del EI llevaron adelante la ejecución luego de un intento de fuga.

En las redes sociales pudo verse un video de la decapitación, que fue presenciada por un círculo de yihadistas.

El 30 de agosto los terroristas del EI difundieron un video amenazando con matar a nueve soldados libaneses retenidos si no se dejaba en libertad a detenidos islamistas que actualmente se encuentran en prisiones del Líbano.

Los soldados fueron secuestrados por combatientes del EI en enfrentamientos con el Ejército libanés en el noreste del país, en la ciudad de Arsal, el 2 de agosto.

Arsal, que se encuentra en la frontera entre el Líbano y Siria, es una localidad mayormente musulmán sunita que respalda a los rebeldes sirios en su lucha contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Los terroristas del EI han tomado grandes regiones de Siria e Irak y han lanzado una dura campaña en los medios. Recientemente publicaron dos videos para difundir la decapitación de dos periodistas estadounidenses.

Numerosos analistas aseguran que las imágenes se proponen reclutar a futuros terroristas diseminados en la región, además de cumplir con una evidente función intimidatoria para quienes intervienen en el terreno.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México