Internacional - Población

Manifestantes palestinos se enfrentan a policía israelí en Jerusalén

2014-09-07

Mohammed Sinokrot, de 16 años, murió a causa de una herida en la cabeza sufrida...

Por Ammar Awad

JERUSALÉN (Reuters) - Decenas de palestinos protestaron el domingo en Jerusalén Oriental tras escuchar que un joven de su comunidad había muerto por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía la semana pasada.

Los manifestantes en el barrio de Wadi al-Joz, cerca de la amurallada Ciudad Vieja, arrojaron piedras, bombas molotov y bengalas a los autos que circulaban, y la policía respondió con balas de goma durante los enfrentamientos, que se prolongaron por varias horas, aunque no hubo reportes de heridos graves.

Mohammed Sinokrot, de 16 años, murió a causa de una herida en la cabeza sufrida durante una protesta hace una semana, pero las circunstancias de cómo se lastimó siguen sin ser claras.

Su padre, Abdel-Majid, dijo que su hijo fue impactado en la cabeza por una bala de goma, mientras que la policía israelí sostiene que el joven se cayó y se golpeó en la cabeza cuando huía de los efectivos de la fuerza.

Los disturbios en Jerusalén estallaron en julio, tras el asesinato de un joven palestino, luego de la muerte de tres adolescentes israelíes, secuestrados por miembros de Hamas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México