Internacional - Población

Artefacto explosivo en restaurante en capital chilena deja al menos ocho personas heridas

2014-09-08

La policía local relató además que se registraron diversos daños a la...

SANTIAGO (Reuters) - Al menos ocho personas resultaron heridas tras registrarse la detonación de un artefacto explosivo en un restaurante de comida rápida en la capital chilena, informó el lunes la policía.

La policía local relató además que se registraron diversos daños a la estructura de los locales comerciales en los alrededores.

"A las 14 horas detonó un artefacto explosivo en el subcentro de esta estación del Metro y en este momento se están efectuando las pericias (...) para determinar el origen de este artefacto", dijo el coronel de la policía, Mario Rozas.

Los heridos presentaban lesiones diversas y fueron trasladados a varios centros asistenciales.

El portavoz del Gobierno dijo a medios que las autoridades están realizando las investigaciones para determinar los culpables del hecho al que calificó como "terrorista".

Imágenes de televisión mostraron pasillos llenos de humo en una galería comercial adyacente a una estación del Metro de Santiago. El servicio de transporte subterráneo fue suspendido en esa estación.

Otros artefactos explosivos han sido detonados este año en la capital chilena, aunque usualmente en horas de poco tráfico de personas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México