Internacional - Población

Inundaciones en Pakistán causan más de 250 muertos en una semana

2014-09-10

Al menos 24 personas murieron al derrumbarse el techo de una mezquita durante la pasada noche en la...

Islamabad, 10 sep (dpa) – La cifra de muertes tras una semana de inundaciones en Pakistán asciende a 250 personas, según indicaron hoy las autoridades, que además intentan evacuar a cerca de un millón de personas en la provicia de Sind, en el sur del país.

Al menos 24 personas murieron al derrumbarse el techo de una mezquita durante la pasada noche en la ciudad de Lahore, según las autoridades.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones causaron más de 250 muertes en las provincias de Punjab, en el centro del país y en algunas partes de la región de Cachemira, dividida entre India y Pakistán, según se indicó desde el centro Nacional de Gestión de Catástrofes.

Las autoridades emplearon hoy explosivos para desviar el río Chenab e impidir que anegue la ciudad de Jhang, según dijio el primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif.

Miles de soldados y efectivos de rescate están trabajando en la evacuación de casi un millón de personas en la provincia de Sind, según indicó el ministro de Defensa, Jawaya Asif.

Los ríos Chenab y Jhelum se han desbordado anegando más de 142.000 hectáreas de cultivo en Punjab, agregó. Las inundaciones han destruido las cosechas de algodón, caña de azúcar y arroz.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México