¿Qué opinan los niños?

Consejos para estudiar: ¡nudos y más nudos!

2014-09-11

La gente antes siempre llevaba un pañuelo en el bolsillo, y hacía un nudo en...

Berlín (dpa) - ¿Cómo hacer para recordar todo lo que tenemos que aprender en el colegio? ¡No te preocupes! Hay muchos "trucos" para estudiar, tú sólo tienes que descubrir cuáles son los que mejor funcionan para ti. Aquí te presentamos algunas ideas. Nuestro tema de hoy: ¿Cómo recordar fechas y personajes?

Muchas veces, cuando empezamos a estudiar para un examen de historia, nos parece que nunca podremos recordar tantas cosas. Pero en este caso, puedes poner en práctica un truco muy simple que con seguridad ya conoces: ¡atar un nudo!

La gente antes siempre llevaba un pañuelo en el bolsillo, y hacía un nudo en él para no olvidarse, por ejemplo, de felicitar a alguien para su cumpleaños. Pero si se trata de historia, ¡necesitas más tela que las cuatro esquinas de un pañuelo!

- Busca lanas o cuerdas finas de diferentes colores. Elige un color para la historia en sí, por ejemplo negro o blanco. Corta una hebra bastante larga.

- Ata en un extremo un pequeño cartel de cartón con el tema que quieres aprender. Allí comienza tu "hilo de la historia".

- Corta varias hebras pequeñas de distintos colores para los personajes. Escribe su nombre en diferentes papeles en el mismo color que las lanas que has elegido para cada personaje, así sabrás quién es quién.

- ¿Listo? Entonces lee el texto un par de veces.

- Ahora entran en acción tus "ayudantes": cuando llegues a la primera fecha que quieres recordar, haz un nudo en tu hilo de la historia y agrega las hebras de colores de los personajes que actuaron en ese momento.

- Continúa leyendo y agregando nudos y lanas a tu historia. Al cabo de cinco nudos, trata de repetir todo hasta ese punto, usando los nudos como ayuda.

- Cuando te hayas aprendido los cinco primeros "nudos", continúa con el próximo.

¡Mucha suerte con tu "ayudamemoria de bolsillo"!



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna