Internacional - Población

Inundaciones podrían afectar a 5 millones de personas en Pakistán

2014-09-11

Dos millones de personas ya tuvieron que huir de sus hogares en las regiones de Punjab y Sindh,...

Islamabd/Nueva Delhi, 11 sep (dpa) - Las inundaciones que desde hace una semana afectan a Pakistán e India podrían dejar cinco millones de damnificados en la parte paquistaní, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos millones de personas ya tuvieron que huir de sus hogares en las regiones de Punjab y Sindh, informó Ahmed Kamal, de las Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres.

Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada en el Himalaya, se dirigen ahora hacia el sur de esas regiones, donde podrían resultar afectados otros tres millones de personas.

Hasta ahora se registraron 270 víctimas mortales en Pakistán y 215 en India. En este país se encuentran varadas unas 400.000 personas en la ciudad de Srinagar, a pesar de la bajada del nivel del agua.

Muchas zonas de Srinagar se encuentran todavía inundadas y a la zona llegaron más equipos de rescate. Algunos afectados han esperado durante días en los tejados de las casas para ser rescatados. La principal carretera de la región sigue cerrada al tráfico por octavo día consecutivo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México