Internacional - Política

Maduro fustiga al "opositor" José Luis Rodríguez

2014-09-13

Caracas, 12 sep (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy sentir vergüenza por el cantante José Luis Rodríguez, "El Puma", por sus críticas contra el fallecido mandatario Hugo Chávez y el actual gobierno bolivariano.

"Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami", señaló.

En un encuentro con la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro dijo que Rodríguez se metió con el fallecido mandatario Hugo Chávez y con el gobierno bolivariano.

"Repudio a este señor que vive en Miami, que se está metiendo con Chávez, metiéndose con un hombre como Chávez, el líder eterno", señaló.

Maduro fustigó a Rodríguez por haber cuestionado al gobierno venezolano y dijo que mientras más tiempo pase será exaltado Chávez y él (Rodríguez) será olvidado.

En una entrevista con la televisión de Miami, Rodríguez "El Puma" dijo que Chávez es el culpable de la crisis que vive Venezuela.

"Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina", aseveró.

"El Puma" afirmó que el modelo político instaurado hace 14 años en Venezuela, continuado por Maduro, "no funciona, ni funcionará jamás".

"Me siento un venezolano herido. Están destruyendo a un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina", asevero'.

Agregó que el gobierno bolivariano intenta dividir al país entre los que gobiernan y los gobernados, dependiendo de los que están "arriba, que son la oligarquía" y los de abajo.

Maduro señaló que Rodríguez salió a "mal hablar" de Venezuela.

"Da vergüenza, este señor que no vive en el país desde hace 30 años", dijo a los jóvenes del PSUV.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México