Deportes

Contador se encamina a ganar Vuelta a España tras vencer en penúltima etapa

2014-09-14

El ciclista español Alberto Contador se encaminaba a ganar la Vuelta de España por...

PUERTO DE ANCARES España (Reuters) - El ciclista español Alberto Contador se encaminaba a ganar la Vuelta de España por tercera vez al ganar el sábado la vigésima y penúltima etapa con un tardío sprint.

Contador, que ganó la Vuelta en el 2008 y en el 2012, controló a sus rivales en el ascenso final y realizó un último esfuerzo a sólo un kilómetro de la meta para contrarrestar al británico Chris Froome.

El integrante del equipo Sky había fijado el ritmo en el ascenso hacia Puerto de Ancares para defender su segundo lugar en la clasificación general y estaba casi sin fuerzas cuando Contador contraatacó, por lo que terminó 16 segundos más atrás, según resultados provisionales.

El español Alejandro Valverde mantuvo el tercer lugar en la clasificación general al llegar en tercer lugar en el tramo de 185,7 kilómetros desde Santo Estevo de Ribas de Sil.

Es improbable que los tres primeros lugares vayan a cambiar tras la etapa final del domingo, una prueba de tiempo individual de 9,7 kilómetros alrededor de Santiago de Compostela.

"Sabíamos que Sky quería controlar las cosas (...) Sin embargo, todos fueron dejados atrás menos Alberto y creo que Alberto jugó sus cartas excelentemente", dijo el director deportivo de Tinkoff-Saxo, Steven De Jongh.

"Nunca perdió la calma y tuvo la situación totalmente bajo control. En el kilómetro final, fue por la victoria de la etapa y en un fuerte ataque, creó rápidamente la brecha y se quedó con una hermosa victoria, consolidando su liderazgo", agregó.

Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, aventaja a Froome en 1:37 minutos en la clasificación general y a Valverde, del equipo Movistar, en 2:35 minutos.

Tanto Contador como Froome participan en la Vuelta tras abandonar el Tour de Francia en julio.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México