Internacional - Población

Las familias expulsadas por EI regresan a Haditha

2014-09-14

La información se remite a fuentes del Ministerio de Justicia. Según...

Bagdad, 14 sep (dpa) - Decenas de familias iraquíes que fueron expulsadas de la región de Haditha, en el oeste de Irak, por combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico han regresado a sus casas, informó hoy la página web de noticias independiente iraquí Al Sumaria News.

La información se remite a fuentes del Ministerio de Justicia. Según señaló, los últimos combatientes fueron expulsados el sábado de Haditha.

Tropas iraquíes comenzaron hace una semana a hacer retroceder a la milicia de Haditha. Estados Unidos respaldó el operativo, según señaló, con bombardeos desde el aire. Haditha se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Bagdad en la provincia de Anbar. El EI se asentó allí con el objetivo de conquistar un dique que se encuentra en las inmediaciones.

En el video recientemente publicado por el EI, los extremistas mencionan los bombardeos estadounidenses cerca del dique. En la grabación, en la que se ve la decapitación del cooperante británico David Haines, se menciona como uno de los argumentos de su ejecución los ataques aéreos en Haditha.

 



EEM