Internacional - Población

Croacia enfrenta inundaciones tras fuertes lluvias

2014-09-14

El Ejército croata ha enviado a cientos de tropas para ayudar a residentes locales a...

ZAGREB (Reuters) - Hasta dos tercios de 21 condados croatas sufren de inundaciones, la peor de las cuales se registra en Croacia central, dijo el domingo la agencia nacional de rescate DUZS.

El país ha visto fuertes lluvias desde el miércoles, que han provocado un aumento del caudal de ríos, han cerrado carreteras y han amenazado a casas y fábricas. Hasta el momento no se ha informado de muertos ni heridos.

La mayor amenaza está en áreas inundadas alrededor de los poblados centrales de Sisak, Hrvatska Kostajnica y Karlovac. Varias aldeas han sido evacuadas y se ha declarado el estado de emergencia en la municipalidad de Nedelisce, en el norte del país.

El Ejército croata ha enviado a cientos de tropas para ayudar a residentes locales a construir las represas de protección junto a las riberas de ríos.

En la capital, Zagreb, la crecida del río Sava y las lluvias inundaron cerca de 20 casas y automóviles cercanos que estaban estacionados. Bomberos están sacando agua de los sótanos.

Funcionarios dijeron que se espera la situación más crítica dentro de las próximas 48 horas alrededor de la ciudad de Sisak, con dos inundaciones que provendrán de los ríos Kupa y Sava.

La peor inundación desde que comenzaron los registros hace 120 años afectaron a los Balkanes en mayo, cuando provocaron la muerte de más de 40 personas.

Alrededor de 35.000 personas en Bosnia y 25.000 en Serbia fueron evacuadas de sus hogares y muchas más huyeron por sí solas.

 



EEM