Internacional - Población

Tres soldados extranjeros mueren en Kabul por atentado suicida

2014-09-16

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés),...

Por Mirwais Harooni y Kay Johnson

KABUL (Reuters) - La explosión de un vehículo cargado con explosivos causó la muerte el martes de menos a tres soldados extranjeros en Kabul, en un ataque suicida tenía como objetivo a las fuerzas de la OTAN situadas cerca de la embajada estadounidense en la capital afgana, dijo la alianza internacional.

El ataque se produce en momentos de una elevada incertidumbre política, una intensificación de la campaña insurgente y elecciones presidenciales aún por resolver, mientras gran parte de las tropas de combate extranjeras se preparan para abandonar el país a finales de año.

Militantes talibanes se atribuyeron la autoría del peor ataque en meses contra las tropas internacionales en la carretera principal que conduce al aeropuerto internacional de Kabul y no muy lejos del complejo de la embajada de Estados Unidos, que también es el hogar de otros miembros de la coalición de la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés), dijo en un breve comunicado que tres de sus soldados fallecieron y al menos cinco resultaron heridos en el ataque que estaba siendo investigado.

No hubo información sobre bajas afganas.

El viceministro del Interior afgano, Mohamad Ayub Salangi, dijo en Twitter que un atacante suicida tenía como objetivo un convoy de vehículos de transporte de tropas extranjeras.

En un mensaje de texto enviado a periodistas, un portavoz talibán dijo que el suicida, identificado sólo como Bilal, se había estado preparado para atacar a las tropas extranjeras en un vehículo cargado de explosivos.




EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México