Deportes

Club Qurétaro condena racismo contra Ronaldinho

2014-09-16

El domingo por la noche, el club mexicano expresó su molestia por los comentarios porque

MÉXICO (AP) — El club mexicano Querétaro condenó el domingo por la noche la expresión racista de un ex funcionario público del Partido Acción Nacional en contra de su jugador, el brasileño Ronaldinho, y exigió a las autoridades correspondientes que sea castigado.

Carlos Treviño Núñez, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Querétaro entre 2006 y hasta 2009, publicó en la red social Facebook un comentario en el que llamaba simio a Ronaldinho, quien el viernes pasado fue presentado como nuevo jugador de los "Gallos Blancos".

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegas a casa. Y todo para ver a un SIMIO. Brasileño pero simio aún", escribió el ex funcionario del partido de derecha.

El domingo por la noche, el club mexicano expresó su molestia por los comentarios porque "el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad".

"Después de la lamentable publicación realizada por el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto", escribió el club en un comunicado.

Ni el Partido Acción Nacional, ni la liga mexicana se han pronunciado al respecto.

Ronaldinho, de 34 años de edad, firmó hace 10 días como nuevo jugador del Querétaro, que tras la expresión racista dijo que "exigimos un castigo ejemplar".



EEM