Internacional - Población

Rescatan 10 supervivientes de tragedia inmigrantes en Mediterráneo

2014-09-16

Traficantes de personas hundieron a propósito el bote con unos 500 inmigrantes sirios,...

Ginebra, (dpa) - Tras el hundimiento de una embarcación con más de 500 inmigrantes en el Mediterráneo, hasta hoy solo habían sido rescatados diez supervivientes, informó la Organización Mundial de las Migraciones (OMM) en Ginebra.

Traficantes de personas hundieron a propósito el bote con unos 500 inmigrantes sirios, palestinos, egipcios y sudaneses después de que se negaran a subirse en medio del mar a una embarcación más precaria, según los reportes.

Entre los supervivientes hay dos palestinos, que tras su rescate el sábado fueron los primeros en informar sobre la tragedia. También fue salvada una niña de dos años. Hasta ahora se hallaron solo tres cadáveres, indicó el portavoz de la OMM Leonard Doyle.

La OMM señala que los inmigrantes dejaron el puerto de Damietta, en Egipto, el 6 de septiembre. Los traficantes eran palestinos y egipcios, apuntaron los sobrevivientes.        La organización está investigando asimismo las informaciones sobre la desaparición de unas 200 personas tras un accidente el domingo frente a las costas de Libia.

Por su parte, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, afirmó que la Unión Europea debe hacer más para combatir el tráfico de personas y crear vías legales para que los migrantes lleguen al bloque.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México