Deportes

Cruz Azul de México se mete a la pelea en Liga Concacaf con goleada, Chávez falla dos penales

2014-09-17

Con su triunfo, la Maquina Celeste de Cruz Azul se ubicó en el primer lugar del Grupo 6 con...

MEXICO DF (Reuters) - El club de fútbol Cruz Azul de México se metió el martes a la pelea para avanzar a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear por 3-0 a Chorrillo de Panamá en un partido donde el mediocampista mexicano Rogelio Chávez falló dos penales.

Con su triunfo, la Maquina Celeste de Cruz Azul se ubicó en el primer lugar del Grupo 6 con 4 puntos, los mismos que Alajuelense de Costa Rica, pero una mejor diferencia de gol. Chorrillo se estancó en el último lugar con 3 unidades.

Cruz Azul se fue adelante a los 15 minutos cuando el argentino Mauro Formica aprovechó un rechace del portero Junior Torres para definir sólo en el centro del área.

El equipo mexicano pudo aumentar su ventaja a los 24 minutos por la vía del tiro penal, después de que Julio Cesar Domínguez recibiera falta dentro del área, pero Chávez mandó su disparo por un lado del poste izquierdo.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena concretaron su segundo gol a los 33 minutos cuando Ismael Valádez remató con la cabeza un centro enviado por Chávez, quien a los 64 volvió a fallar un disparo penal al estrellar el balón en el poste izquierdo.

Y en tiempo de reposición, el portero del club panameño, quien ya estaba amonestado, fue expulsado por dar una patada en la espalda a Pablo Torres al tratar de ganarle un balón elevado, por lo que el árbitro decretó el penal que Marco Fabián convirtió a los 95 minutos con un potente disparo.

En el otro encuentro del martes, DC United de Estados Unidos ganó como visitante a Waterhouse de Jamaica por 2-1 gracias a un doblete del argentino Fabián Espindola. El equipo jamaicano descontó por conducto de Hughan Gray.

De esta manera, el equipo estadounidense llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo 4 que lidera Waterhouse con las mismas unidades, pero mas goles anotados. El sector lo completa Tauro de Panamá que aun no ha sumado.

La actividad de la Liga de la Concacaf continuará el miércoles cuando Montreal Impact de Canadá enfrente a New York Red Bulls de Estados Unidos por el Grupo 3 que el equipo canadiense lidera con 6 unidades. New York registra tres y FAS de El Salvador no ha sumado.

Bayamón de Puerto Rico recibirá al América de México en actividad del Grupo 8 donde las Aguilas del América y Comunicaciones de Guatemala registran 4 puntos cada uno. El club puertorriqueño no ha conseguido unidades.

En el Grupo 1, Municipal de Guatemala enfrentará a Real España de Honduras donde ambos clubes suman un punto y Pachuca de México lidera con 6 unidades.

El jueves, Sporting KC de Estados Unidos (1 puntos) recibirá a Saprissa de Costa Rica (4 puntos) por el Grupo 2 que completa Real Estelí de Nicaragua (2 puntos).

Y en el Grupo 7, Isidro Metapán de El Salvador (0 unidades)jugará ante Herediano de Costa Rica (4 unidades). El bicampeón mexicano León completa el sector con 4 puntos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México