Nacional - Política

Acción Nacional impulsa transparencia y combate a corrupción

2014-09-17

En el marco de la develación de la efigie de Manuel Gómez Morín, dijo que este...

México, 17 Sep (Notimex).- El reto fundamental del Partido Acción Nacional (PAN) no es ganar elecciones sino construir una nueva cultura para lograr una ciudadanía más comprometida con la democracia y el combate a la corrupción, afirmó el dirigente nacional partidista, Gustavo Madero.

Por ello, anunció en entrevista, el PAN empujará un sistema nacional para la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, con nuevas disposiciones en el decreto del Presupuesto de Egresos para 2015.

En el marco de la develación de la efigie de Manuel Gómez Morín, dijo que este nuevo sistema, que confió será aprobado en el actual periodo ordinario de sesiones, abarcará temas como la formación cívica y la educación de los niños.

Asimismo, instancias que promuevan la transparencia y sancionen actos de corrupción o mala utilización de recursos públicos, en los tres órdenes de gobierno y en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso en los órganos autónomos.

El dirigente panista reconoció que si bien su partido ha ganado en dos ocasiones la Presidencia de la República, "no hemos logrado que prevalezca esta nueva cultura y ese es el reto más ambicioso".

Anticípó que, al igual que el año pasado, en 2015 "vamos a seguir cosechando logros electorales, pero el reto es una conversión más profunda de una ciudadanía más comprometida con la democracia, la transparencia, el combate a la corrupción y la libertad".

Además, con la defensa de los derechos y el combate a la injusticia y la desigualdad, "ese es el gran reto que tenemos, no sólo los panistas, sino todos los ciudadanos y Acción Nacional quiere poner su granito de arena para lograrlo", señaló.

Consideró que "la indignación nacional contra los políticos, los abusos, excesos, endeudamientos irresponsables, fraudes y malos manejos, incluso el peculado; una fuerza ciudadana puede ayudar para crear este nuevo sistema nacional anticorrupción".

En su opinión, "este es el momento y este periodo legislativo es la oportunidad que tenemos todos los partidos, todos los políticos, para lograrlo, y estoy seguro contaremos con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, empezando por el nuestro", concluyó.