Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan en México a hermano de capo y otras seis personas

2014-09-19

Gómez Martínez presentaba

Ciudad de México, 19 sep (dpa) - El presunto hermano de uno de los narcotraficantes más buscados de México y otras seis personas fueron asesinados en hechos distintos en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informó hoy la fiscalía.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida Aquiles Gómez Martínez, señalado como hermano del líder de los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", en una casa de la ciudad de Lázaro Cárdenas, un importante puerto del Pacífico.

Gómez Martínez presentaba "una herida de bala producida por proyectil de arma de fuego", informó la procuraduría. En el sitio se encontraron un arma, dos cargadores abastecidos y 50 cartuchos.

Además, en la ciudad de Uruapan, donde en los últimos días hubo tiroteos entre supuestos grupos rivales del crimen organizado, la madrugada de hoy se hallaron en la calle los cadáveres de seis hombres con impactos de bala.

Michoacán ha estado en el centro de los esfuerzos de seguridad pública del gobierno mexicano, después de que a partir de 2013 empezaran a surgir grupos ciudadanos armados de autodefensa.

El gobierno ha desplegado a miles de soldados y policías para actuar contra los cárteles que, además de dedicarse al tráfico de drogas, realizan secuestros, extorsiones y actividades como tráfico de minerales.

Además, se formó un cuerpo de policía rural integrado por miembros de los grupos de autodefensa, ahora disueltos, para darles un marco legal de operación.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México