Religión

Anuncia el Arzobispado de México la "Expo Católica" en la Ciudad de México

2014-09-19

La Expo, dijo, contará con prestigiados predicadores y conferencistas que compartirán...

Anuncia el Arzobispado de México la "Expo Católica" en la Ciudad de México

México, (Notimex).- Dedicada a fomentar los valores de la familia y el respeto a la vida, por segunda ocasión se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre Expo Católica, en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde cientos de laicos participarán en conferencias, conciertos y accederán a una amplia área de artículos religiosos y todo lo relacionado con la fe católica.

Julio Hernández, director de relaciones públicas de Expo, expuso que bajo el lema "Familia Semilla de la Fe" este evento buscará unirse al Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se llevará a cabo en los próximos días en el Vaticano.

"Es urgente velar por los valores humanos y cristianos al interior de la familia, ya que es la fuente vital de nuestra sociedad, por eso hemos querido estar en sintonía con los obispos en la búsqueda de un mejor acompañamiento para las familias que en estos momentos están siendo atacados por el secularismo y la cultura de la muerte", explicó.

La Expo, dijo, contará con prestigiados predicadores y conferencistas que compartirán su testimonio, así como temas relevantes en torno a la fe, vida y familia.

Organizado por el movimiento católico "Unión de Voluntades" , Logística SICE y Cristomania, adelantaron que este magno evento es una iniciativa para despertar el fervor católico en una de las ciudades más grandes del mundo.

"Es un proyecto para dar a conocer las riquezas que tiene la Iglesia Católica en todos los ámbitos, espiritual, social y cultural", dijo Mario Aguilar, coordinador general de Expo Católica.

De acuerdo al programa, se instalarán cerca de cien stands para la exhibición de libros, imágenes, películas y artículos religiosos, arte sacro, turismo y demás productos que ayuden a favorecer el encuentro con Dios y el hombre actual.

También habrá stands para los Apostolados de la vida religiosa, así como una capilla dedicada a la veneración de más de 200 reliquias de primer grado de Santos y Beatos de México y el mundo, cuyos personajes han marcado la historia de la Iglesia.

La entrada al evento será gratuita, para mayores informes puedes visitar la página www.expocatolica.org y uniondevoluntades.org.mx

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México