Internacional - Población

Ataque suicida contra puesto control de Hizbolá en este de Líbano

2014-09-21

Las emisoras de televisión libanesas señalaron que un atacante en motocicleta...

Beirut, 20 sep (dpa) - Un ataque suicida perpetrado hoy contra un puesto de control de seguridad de Hizbolá en el este de Líbano cerca de la frontera con Siria no causó víctimas, según el canal de televisión Al Manar, controlado por el movimiento chiita libanés.

Sin embargo, la agencia de noticias estatal libanesa NNA informó sobre tres muertos además de un atacante suicida, en el ataque que, según la policía, tuvo lugar en Khraibeh, al este de la antigua ciudad libanesa de Baalbeck.

Las emisoras de televisión libanesas señalaron que un atacante en motocicleta disparó contra el puesto de control antes de que un suicida a bordo de un vehículo todoterreno se volara por los aires.

Se cree que el atentado fue llevado a cabo por extremistas leales al Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda, o por el rival Estado Islámico. Ambas son agrupaciones sunitas yihadistas que combaten en la vecina Siria.

Hizbolá ha estado luchando junto con las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Assad, desde el levantamiento popular que comenzó en 2011.

Los bastiones de Hizbolá fueron blanco de varios ataques desde 2013 en los suburbios del sur de Beirut y el este del Líbano y fueron reivindicados por grupos extremistas sunitas que luchan contra las fuerzas de Assad en Siria.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México