Internacional - Población

Turista francés secuestrado por grupo cercano a Estado Islámico (EI)

2014-09-22

El hombre, de 55 años, habría sido secuestrado el domingo en una región...

Argel, 22 sep (dpa) - El Ministerio del Exterior de Francia confirmó hoy que un turista francés fue secuestrado en Argelia, y según informes de los medios, se encuentra en manos de un grupo de escisión del terrorista Estado Islámico (EI).

El grupo, denominado Jund al-Khilafa, amenaza con matar a su rehén, indicaron los medios franceses en base a un video de los islamistas.

El hombre, de 55 años, habría sido secuestrado el domingo en una región montañosa cerca de Tizi Ouzou, unos 110 kilómetros al este de Argel.

El Ministerio del Exterior indicó que se está haciendo todo lo posible para encontrar al hombre y que está en contacto permanente con las autoridades argelinas. Por la noche, el presidente Francois Hollande le aseguró al primer ministro argelino Abdelmalek Sellal todo su apoyo.

El EI llamó al asesinato de personas que actúan contra sus posiciones en Irak. Francia realiza desde el viernes ataques aéreos contra objetivos del EI en Irak.

Dos periodistas estadounidenses y un cooperante británico fueron ya asesinados en nombre del EI. Los terroristas colgaron en Internet videos de las decapitaciones.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, había afirmado antes de que se diera a conocer el secuestro que su país siempre logró lidiar con este tipo de amenazas. "Francia no tiene miedo", dijo.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México