Internacional - Finanzas

Los aparatos esenciales para Richard Branson

2014-09-23

Aún me aferro a mi confiable BlackBerry Curve, por el teclado. No quedamos muchos. Lo uso...

Alexandra Wolfe, WSJ

Richard Branson Juliana Sohn for The Wall Street Journal

El fundador de Virgin Group y autor de libros como "Perdiendo la virginidad", una autobiografía, y "Hagámoslo: las claves del éxito del fundador de Virgin", sobre liderazgo, compartió sus aparatos electrónicos esenciales, incluyendo un BlackBerry BB.T -4.15% Curve, y respondió a preguntas sobre lo que hace a un gran líder y la única cosa que nunca se va a poner. Esta es una versión editada de su relato.

Aún me aferro a mi confiable BlackBerry Curve, por el teclado. No quedamos muchos. Lo uso para enviar correos electrónicos, pero también tengo un iPhone para subir fotos a Instagram y navegar por Twitter. TWTR +0.89% La libertad que estas máquinas te dan es fantástica. Me encanta ir a África y perderme, pero aún me puedo conectar.

Cuando viajamos al espacio, vamos de cero a 5.633 kilómetros por hora en unos ocho segundos, así que debes soportar bastante presión en el cuerpo. Quiero asegurarme al cien por ciento de que voy a disfrutar de mi primer vuelo, así que he utilizado el simulador de vuelo Phoenix Centrifuge (del Nastar Center cerca de Filadelfia) para reproducir lo que el cuerpo experimenta en el momento del ascenso. Lo haré al menos un par de veces más para ver cómo responde el cuerpo. También he realizado pruebas de gravedad con ZERO-G (un servicio de vuelos chárter en el estado de Virginia que usa aviones Boeing BA -0.74% 727 modificados para simular la falta de gravedad). Las pruebas resultaron exitosas.

Mi medio de transporte favorito es el globo aerostático de aire caliente. Tengo un globo (del fabricante) Lindstrand. Es tan elegante ser empujado por el viento, ir adonde te lleve. Viajar a la deriva sobre ríos hermosos en un globo es perfecto. Una vez volé sobre el monte Everest por casualidad. Paseamos por encima de la cordillera del Himalaya por un día y medio. Eso fue glorioso, excepto cuando los chinos nos dijeron que nos iban a derribar si salíamos por el extremo. Así que pasé mucho tiempo contactando al ex primer ministro Tony Blair rogándole que les dijera a los chinos que estábamos saliendo en esa dirección por error y que si podía por favor decirles que no teníamos intenciones malvadas al volar por encima de su territorio.

Tomo mi col rizada, o kale, (después de pasarla) por una licuadora Vitamix. Pongo col, manzana, limón, apio y jengibre en mis bebidas verdes. Para antioxidantes, disfruto de bebidas de bayas. Sin azúcar.

Hacer kite surfing es una manera grandiosa de mantenerse en forma. Tengo una tabla de Flysurfer y una personalizada que me hizo el padre de Susi Mai, un profesional del deporte. Kite surfing es buenísimo porque rebotas sobre las olas y navegas por ellas. Lo hago por periodos extendidos, más de 80 kilómetros al día.

Mi reloj es un Torgoen T16. Lo compré sólo porque me pareció que tenía una linda cara. Como puede deducir, no me apasionan demasiado las cosas. Por cierto, ¿qué hora es?

Liderazgo y aventuras

Mi experiencia más escalofriante fue: cruzar el Pacífico en un globo aerostático. Queríamos ser los primeros en cruzarlo, y todo lo que podía haber salido mal salió mal en ese vuelo. Tuvimos una falla eléctrica luego de avanzar unos 805 kilómetros y perdimos más de la mitad del combustible. Tuvimos un incendio en el techo. Nos desfasamos rumbo a Los Ángeles por 5.600 kilómetros y terminamos en una tormenta de nieve en el Ártico. Estábamos a casi 1.290 kilómetros de la persona más cercana en una temperatura de -51 grados centígrados. He tenido muchas aventuras tontas y definitivamente he usado todas mis siete vidas.

Mi aventura más reciente fue: escalar los Alpes. Me uní a mi hijo en un reto que estaba realizando por seis semanas, escalando el monte Cervino. Al final, le dio el mal de altura y fuertes dolores de cabeza y tuvo que ser rescatado por aire de la cima porque sentía demasiado dolor. En el momento que se lo llevaron, su dolor de cabeza desapareció. Ese es obviamente el riesgo de escalar montañas.

Mi lugar favorito para escribir es: en una hamaca. Dicto mis recuerdos, pensamientos basados en experiencias. Es el escenario perfecto para hacer eso.

Un gran líder es: alguien que es inspirador, que es un motivador increíble. Alguien que busca lo mejor de la gente sin criticar ni sermonear. Alguien dispuesto a delegar, que no intenta hacerlo todo por sí mismo y que permite que las personas cometan errores. Alguien que puede detenerse a mirar el panorama completo y que, al delegar, se libera para conducir a la empresa a nuevas áreas. Alguien que cree con pasión en lo que está haciendo. Alguien dispuesto a hacer una diferencia positiva dentro de su compañía y comunidad y dentro del mundo también.

La industria que más transformación necesita es: la mayor parte de mi intervención ocurre más en el lado sin fines de lucro que en el de lucro. Uso mis habilidades de emprendedor para trabajar en la resolución de conflictos y el cambio climático. Estoy tratando, a través de la comisión global de drogas, de lograr que los gobiernos tengan una postura más sensible a la guerra contra las drogas. En el lado puramente empresarial, vamos a tratar de que la gente que nunca soñó con viajar en un crucero viaje en Virgin Cruises. Eso es algo que apenas hemos empezado a trabajar.

La tecnología que más me emociona es: los pequeños satélites que se están desarrollando, que serán realmente transformadores para el mundo. A través de una gran gama de estos satélites, miles de millones de personas que no tienen acceso a teléfonos móviles podrán obtenerlos de forma barata. Les darán acceso a Wi-Fi, que significa que accederán a educación e información médica. Si un avión desaparece, sabremos exactamente dónde está. Si hay un barco pesquero ilegal, podremos ubicarlo.

Mi hotel favorito es: el Kasbah Tamadot, un lugar hermoso que tenemos en las montañas a las afueras de Marrakech. Me gustan los pequeños hoteles boutique, y este está en la cordillera del Atlas. Estaba en uno de mis viajes de globo, que partía desde Marruecos, y mis padres descubrieron este edificio y me dijeron que tenía que convertirlo en un hotel o me desheredarían.

Mi plato favorito es: pollo y papas rostizadas, muy inglés, y pudín Yorkshire, con mucha salsa. He dejado de comer carne, simplemente por lo mucho que he leído sobre el ganado y el daño a la biodiversidad y los bosques tropicales. No me ha molestado. La dejé hace nueve meses y siempre hay alternativas a la carne. El ganado está causando mucha destrucción al mundo, así que pollo rostizado por encima de carne.

Mi uniforme es: jeans y lo que mi esposa me haya comprado. Debido a mi entrenamiento (para viajar al espacio), he perdido peso, así que estoy tratando de encontrar una versión más delgada.

Nunca uso: corbatas. Detesto las corbatas. No puedo entender ni siquiera cómo se masificaron. Son restrictivas. Nunca he encontrado a alguien que disfrute usándolas. A los hombres generalmente los obligan a usarlas porque sus jefes también las tienen, y no van a permitir que la próxima generación se libre de usarlas. Tampoco me gustan los trajes. Si vas a Japón, ves a toda esta gente que se ve idéntica, mientras que al inicio del siglo XIX tenían estas prendas hermosas. Quizás la única exportación de Gran Bretaña que se ha mantenido es el traje y la corbata.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México