Migración

El número de refugiados, en máximos desde la Segunda Guerra

2014-09-24

En torno a 51 millones de personas huyeron de conflictos en busca de protección,...

Berlín, 24 sep (dpa) - Las diversas crisis en África y Cercano Oriente dispararon el número actual de refugiados en todo el mundo a su mayor nivel desde la Segunda Guerra Mundial, advirtió hoy la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).

En torno a 51 millones de personas huyeron de conflictos en busca de protección, señaló en Berlín la secretaria general de AI en Alemania, Selmin Çaliskan. De ese total, 18 millones lo hicieron fuera de su país de origen.

La experta pidió a Europa que reaccione ante esa tendencia y ponga fin a su "política de aislamiento" para evitar "traicionar los derechos humanos y convertir el mar Mediterráneo en una fosa común".

También el jefe de la organización alemana Pro Asyl pidió a los países europeos que asuman responsabilidades y acojan refugiados más allá de su lugar de llegada. "Europa debe poner fin a la muerte en sus fronteras", reclamó Günter Burkhardt.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, reclamó el fin de semana la creación de cuotas de refugiados para repatirlos de forma más equitativa por los diversos países miembros de la Unión Europea (UE).

 



EEM