Nacional - Economía

Reforma energética, mayor transformación de la industria en 76 años

2014-09-25

En su oportunidad, el secretario de Energía, Joaquin Coldwell, reafirmó que la...

México, 25 Sep. (Notimex).- La reforma energética otorga a Petróleos Mexicanos (Pemex) la libertad de buscar esquemas de colaboración con otras empresas y sumar sus ventajas con las de otros participantes para conformar asociaciones competitivas, indicó el director general de la empresa productiva, Emilio Lozoya Austin.

En el marco del Congreso Mundial de Empresas Petroleras Nacionales en su capítulo de Las Américas, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, el directivo subrayó que las reformas en materia energética suponen la mayor transformación de la industria en 76 años.

"Un Pemex más fuerte y más moderno, combinado con nuevos participantes, permitirá a México generar un mayor valor económico", subrayó el funcionario y explicó que con la apertura de la industria a nuevos participantes también se abre un horizonte de desarrollo y crecimiento petrolero en el país.

Lozoya resaltó que la empresa productiva del estado se transforma para enfrentar el reto de competir en todos los mercados y añadió que la reforma a Pemex incluye cambios en su régimen fiscal, en sus mecanismos de control interno y en su régimen de adquisiciones.

En su oportunidad, el secretario de Energía, Joaquin Coldwell, reafirmó que la propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la nación mexicana.



EEM