Turismo

Organización mundial reconoce potencial turístico de México

2014-09-26

Vogeler añadió que México irradia vida, imaginación, creatividad y...

Guadalajara, (Notimex).- El director-secretario ejecutivo de relaciones miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, reconoció el potencial de México en el sector y dijo que es un país vibrante y moderno.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y autoridades federales y estatales, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, mencionó que con este evento la comunidad turística internacional mira hacia México.

Señaló que la OMT ofrece apoyo solidario al pueblo mexicano en la recuperación de Baja California Sur, recientemente afectado por un fenómeno hidrometeorológico.

Manifestó que México es un calidoscopio de culturas y cuenta con una economía pujante, tiene sabor de lo antiguo, y sus Pueblos Mágicos ofrecen al visitante una gran riqueza cultural e histórica, además avaló sus playas, folclor y gastronomía, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Añadió que México irradia vida, imaginación, creatividad y calidez, con lo cual seduce a millones de visitantes, por ello, mencionó que el país cuenta con el potencial para crear comunidades más fuertes y resistentes.

Reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por su importante apoyo al sector turístico, sobre todo por la organización del Día Mundial en la materia.

Subrayó que México siempre ha jugado un papel activo en la OMT desde su fundación en 1970 y ahora, la Presidencia de la República de este país le da especial relevancia a este sector con la instalación de un gabinete de turismo, que atiende todas las aristas de esta industria.

Recalcó que desde todos los rincones del mundo "nos congregamos aquí para reflexionar sobre el profundo impacto que el turismo produce a la sociedad", agregó Vogeler, quien asistió en representación del titular de la OMT, Taleb D. Rifai.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México