Deportes

El Chelsea logra primer triunfo y el City empata con la Roma

2014-09-30

 Líder de la Liga inglesa, el Chelsea empezó a pisar fuerte en Europa con una...

Lisboa/Manchester, (dpa) - El Chelsea consiguió hoy su primer triunfo en la actual edición de la Liga de Campeones europea de fútbol al vencer 1-0 como visitante al Sporting de Lisboa, mientras que el Manchester City y la Roma igualaron 1-1.

 Líder de la Liga inglesa, el Chelsea empezó a pisar fuerte en Europa con una victoria que lo deja en la cima del Grupo G, donde el Schalke y el Maribor empataron 1-1 en el otro cruce.

Asistido por el español Cesc Fábregas, el serbio Nemanja Matic anotó de cabeza a los 34 minutos el único gol del encuentro para los "blues", que suman cuatro puntos en la zona tras igualar en la primera jornada con el Schalke.

En Manchester, el City y la Roma no se sacaron ventajas en uno de los duelos de mayor cartel de la segunda jornada de la Champions.

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador de penal a los cuatro minutos tras recibir él mismo una infracción de Maicon. Pero Francesco Totti anotó a los 23 minutos no sólo para decretar el empate, sino para convertirse a sus 38 años en el jugador más veterano en marcar un gol en la historia de la Liga de Campeones.

El conjunto italiano alcanzó los cuatro puntos y quedó segundo del Grupo E por detrás del Bayern, que lidera con seis unidades tras vencer más temprano por 1-0 al CSKA Moscú como visitante.

En otro de los encuentros de la jornada, el Porto remontó una desventaja de dos goles y rescató en tiempo de descuento un empate 2-2 en su visita al Shakhtar Donetsk para quedar como líder del Grupo H, en el que el Athletic Bilbao cayó 2-1 en casa del BATE Borisov.

El Ajax, en tanto, igualó 1-1 en casa del APOEL Nicosia, en un Grupo F que en su duelo estelar vio el triunfo del Paris Saint Germain (PSG) por 3-2 ante el Barcelona.



ROW