Deportes

Guadalajara profundiza crisis tras renuncia de directivo Palencia

2014-10-01

Ciudad de México, 30 sep (dpa) - Chivas del Guadalajara tendrá una semana crucial en la liga mexicana de fútbol luego de que Francisco Palencia presentara hoy su renuncia como director deportivo y dejara también en duda la permanencia del técnico argentino Carlos Bustos en el equipo.

"Hoy decido hacerme a un lado. Creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien y también es momento de dedicarme a mis proyectos personales, empezar mi carrera como director técnico", dijo el ex ariete del Guadalajara, Espanyol, Cruz Azul, Chivas USA y Pumas.

La renuncia de Palencia se produce en una semana en la que se disputarán 18 partidos del torneo Apertura 2014 de la primera división.

Chivas, uno de los cinco grandes de su país, vive una de sus peores crisis deportivas de los últimos años. El jueves visita al Toluca por la undécima jornada del torneo Apertura 2014. Tres días después recibirá en el Omnilife al Atlas por la jornada 12.

Bajo el mando de Bustos, el equipo rojiblanco tiene seis partidos sin ganar en el certamen. Está en el puesto 15 entre los 18 clubes participantes, con 10 puntos y con un partido pendiente por jugar ante Monterrey por la octava fecha.

El Guadalajara, uno de los cinco "grandes" de su país junto con América, Cruz Azul, Toluca y Pumas, está además en los últimos lugares de la tabla porcentual que define el descenso, junto con Puebla y la Universidad de Guadalajara.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México