Deportes

Valencia arrolla al Atlético en 13 minutos y escala al liderato

2014-10-05

Así, el Valencia consiguió su quinta victoria en los últimos seis partidos de...

Valencia (España), 4 oct (dpa) - El Valencia derrotó hoy por 3-1 al Atlético de Madrid gracias a una ráfaga goleadora en el inicio del partido y confirmó su candidatura a pelear por los primeros lugares de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el portugués Nuno Espirito Santo se impuso al último campeón de Liga gracias a un inicio fulgurante: anotó sus tres goles en los primeros 13 minutos y encaminó un triunfo tan fácil como inesperado ante uno de sus principales rivales en la lucha por la cima.

Así, el Valencia consiguió su quinta victoria en los últimos seis partidos de liga y se colocó como líder provisorio de la Liga, un punto por encima del Barcelona, que se enfrentará más tarde al Rayo Vallecano.

El Valencia demostró solidez y contundencia en los minutos iniciales del partido, tal como sucedió en las anteriores jornadas: en los últimos cinco partidos marcó antes de los 25 minutos de juego y en todos ellos rompió el 0-0.

El conjunto de Nuno volvió a mostrarse como una aplanadora en los primeros minutos y avasalló a una defensa del Atlético inesperadamente desconcertada.

El Atlético, por su lado, no entró al partido con la intensidad exigida por su entrenador, el argentino Diego Simeone, y sufrió su primera caída en el campeonato.

Si el Barcelona derrota más tarde al Rayo, se alejaría a cinco puntos del Atlético con sólo siete jornadas disputadas. Incluso el Real Madrid puede superar la línea de sus vecinos, siempre y cuando derrote mañana al Athletic de Bilbao.

La victoria de los dueños de casa se empezó a construir con un error de la defensa del Atlético y un gol en contra de Joao Miranda ante la salida de su portero Miguel Angel Moyá, a los seis minutos.

Prácticamente en la jugada siguiente, Paco Alcácer habilitó a André Gomes para que el portugués se introdujera en el área rival y definiera con inteligencia ante la salida de Moyá.

Si algo le faltaba al Atlético era que a los 13 minutos lo volvieran a castigar y con su propia medicina, el balón parado: un tiro de esquina desde la derecha finalizó con un cabezazo justo del argentino Nicolás Otamendi, que colocó la pelota en la red.

El visitante descontó mediante un tanto de Mario Mandzukic a la media hora y hasta tuvo la oportunidad de marcharse al descanso con apenas un gol de desventaja, después de que José Luis Gayá tocara el balón con la mano en el área y cometiera un penal a favor de los madrileños.

El brasileño Guilherme Siqueira se dispuso a ejecutar la infracción y su compatriota Diego Alves detuvo el disparo con buenos reflejos.

Ya en la segunda mitad, el Valencia se replegó en su campo y el Atlético intentó remontar, pero padeció las dificultades habituales para encontrar espacios ante una defensa cerrada.

El conjunto de Simeone finalizó el duelo sin poder recuperar la paridad y hasta con un hombre menos, debido a la expulsión del italiano Alessio Cerci en tiempo de descuento.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México