Internacional - Finanzas

Acciones brasileñas avanzan en Wall Street antes de apertura

2014-10-06

Tras los comicios del domingo, donde ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria...

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de las empresas brasileñas que cotizan en Estados Unidos subían el lunes en las operaciones previas a la apertura formal del mercado, luego del imprevisto resultado que obtuvo un candidato pro-negocios en la primera ronda de elecciones del país sudamericano.

Tras los comicios del domingo, donde ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria para ganar la presidencia, el 26 de octubre se enfrentarán en la segunda y definitiva ronda la actual mandataria, Dilma Rousseff, y Aécio Neves.

Rousseff quedó primera en las elecciones del domingo pero no logró suficientes votos para eludir una segunda vuelta con Neves, que mostró un sorpresiva repunte de última hora.

El fondo cotizado en bolsa iShares MSCI que sigue a Brasil ascendía 8,6 por ciento a 47,11 dólares antes de la apertura de Wall Street, con un volumen muy fuerte.

Las acciones estadounidenses de Petrobras ganaban 15 por ciento a 16,05 dólares, convirtiéndose en uno de los nombres más activos en la Bolsa de Nueva York el lunes.

El gigante minero Rio Tinto subía 1,3 por ciento a 47,77 dólares.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México