Internacional - Finanzas

Índice de acciones brasileñas sube con fuerza tras primera vuelta electoral

2014-10-06

A las 1339 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa,...

SÃO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subía con fuerza el lunes poco después de la apertura de los negocios tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que mostró un fuerte avance de último momento del candidato opositor Aécio Neves.

Los analistas destacaban que más que el paso de Neves a la segunda vuelta, su votación del domingo lo acercó a la presidenta Dilma Rousseff, que se llevó el primer lugar en las preferencias.

A las 1339 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 5,95 por ciento, a 57.782 puntos, después de llegar a valorizarse un 7,99 por ciento.

El real, en tanto, se fortalecía un 2,03 por ciento, a 2,4123 unidades por dólar, después de apreciarse hasta cerca de un 3 por ciento.

Las principales acciones de empresas estatales y de bancos subían con fuerza. Los títulos de la petrolera estatal Petrobras se disparaban un 10,46 por ciento, mientras que las del Banco Itaú escalaban un 7,49 por ciento.

 



EEM

Notas Relacionadas