Nacional - Seguridad y Justicia

Delincuentes confiesan asesinato de 17 estudiantes desaparecidos

2014-10-06

Ciudad de México, 5 oct (dpa) - Dos delincuentes confesaron que asesinaron en colaboración con policías a 17 de los 43 estudiantes que desaparecieron hace una semana de la ciudad de Iguala (sur), informó hoy un portavoz oficial.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo que un policía y dos delincuentes que trabajan para el grupo delincuencial Guerreros Unidos confesaron el lugar donde enterraron los cadáveres.

De acuerdo a la versión de los delincuentes, la orden de acudir a donde se encontraba los jóvenes estudiantes la dio el director de seguridad pública de Iguala, Francisco Salgado, y la de asesinarlos provino del jefe de Guerreros Unidos, alias "El Chuky".

"Manifestaron haber participado directamente en el homicidio de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para lo cual les dieron seguimiento desde el momento que llegaron a la ciudad de Iguala", indicó Blanco.

"Accionaron sus armas contra los estudiantes, logrando que bajaran del autobús en el que se desplazaban algunos de ellos, procediendo a asegurar a 17 y trasladándolos a un cerro de Pueblo Viejo donde tienen fosas clandestinas, en donde indican que los ultimaron", afirmó.

Blanco afirmó que en las fosas de Pueblo Viejo localizadas al mediodía de este sábado fueron ubicados 28 cuerpos, "algunos completos y otros fragmentados, los cuales presentan signos de calcinación".

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México