Internacional - Política

Sentimiento de cambio es el gran vencedor de primera vuelta: Neves

2014-10-06

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtuvo 34,77 millones de...

Brasilia, 5 oct (dpa) - El socialdemócrata Aécio Neves, quien disputará la Presidencia de Brasil con la actual mandataria Dilma Rousseff, afirmó hoy que el gran vencedor de la primera vuelta de las elecciones generales, celebrada hoy, fue "el sentimiento de cambio" que impera en la sociedad brasileña.

"Ese sentimiento de cambio ampliamente presente en todo Brasil fue el gran ganador en la primera vuelta. Los candidatos de oposición, sumados, fueron victoriosos", dijo Neves, minutos después de conocerse el resultado del escrutinio.

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtuvo 34,77 millones de votos, que equivalen al 33,61 por ciento de los sufragios válidos.

La victoria de la contienda, en tanto, quedó en manos de la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, a quien votaron 42,98 millones de electores, que representan al 41,55 por ciento de los votos válidos.

En lo que fue interpretado como una "guiñada" a la ambientalista Marina Silva, quien quedó en tercer lugar con el 21 por ciento de los votos válidos, Neves afirmó que a partir de ahora su proyecto de gobierno "no es más de un partido, sino de toda la sociedad brasileña".

"Todos aquellos que tuvieron alguna contribución con este proyecto serán muy bienvenidos", afirmó.

El ex gobernador de Minas Gerais, quien llegó a quedar 20 puntos porcentuales por debajo de Silva y su participación en el balotaje era prácticamente descartada hasta hace un par de semanas atrás, citó a su abuelo, el ex presidente Tancredo Neves, quien no llegó a asumir porque enfermó gravemente antes de la investidura y murió poco después.

"No nos vamos a dispersar, estamos recién a mitad de camino", evocó al primer presidente brasileño electo tras 21 años de dictadura militar.

"Estamos recién a mitad de la travesía y vamos a concluirla", enfatizó.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México