Internacional - Economía

Nueva medición de Fed muestra que recuperación mercado laboral EU se acelera en septiembre

2014-10-06

El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió 2,5 puntos en septiembre...

WASHINGTON (Reuters) - La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos se aceleró un poco el mes pasado, según una nueva medición de la Reserva Federal que agrupa 19 medidas distintas de empleo para entregar un valoración amplia de la salud del mercado.

El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió 2,5 puntos en septiembre tras un incremento de 2,0 en agosto, dijo la Fed el lunes.

El índice, que presenta en promedio ganancias de 4,1 puntos por mes en lo que va del año, refleja la aceleración en las contrataciones y una caída de la tasa de desempleo que el Gobierno informó el viernes.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 248.000 empleos el mes pasado y la tasa de desocupación bajó al 5,9 por ciento, el mínimo desde julio del 2008. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 248.000 empleos el mes pasado y la tasa de desocupación bajó al 5,9 por ciento, el mínimo desde julio del 2008.

Entre otros indicadores que la Fed ocupa para crear el índice están la tasa de participación de la fuerza laboral, el promedio de horas semanales y las ganancias por hora, además de las tasas de contratación y despido.

La Fed apunta a generar una sola medida para evaluar si el mercado laboral del país como un todo mejora o no.

La Fed busca la mejor manera de determinar cuánta holgura se mantiene en el mercado laboral a medida que intenta decidir cuándo subirá las tasas de interés de referencia desde sus niveles cercanos a cero por ciento, en donde han permanecido desde diciembre del 2008.

La Fed planea divulgar el índice conocido por sus siglas en inglés como LMCI a nivel mensual en el primer día hábil siguiente al informe del empleo del Gobierno.

 



EEM