Internacional - Finanzas

Hewlett-Packard confirma su plan de dividirse en dos compañías

2014-10-06

La escisión es algo que H-P, con sede en Palo Alto, y sus inversores llevan tiempo...

Joann S. Lublin, Dana Mattioli y Dana Cimilluca, The Wall Street Journal

El grupo llevará a cabo la escisión mediante una distribución de acciones libres de impuestos a sus accionistas a finales del año fiscal 2015.

Si la división se produce como se prevé, se crearían dos compañías cotizadas, con unos ingresos anuales de más de US$50.000 millones cada una.

H-P también incrementó el número de despidos programados en 5.000 hasta 55.000, después de identificar "oportunidades cada vez mayores de reducciones". H-P había estimado que los recortes de empleo ascenderían a entre 45.000 y 50.000 puestos. La compañía ya había eliminado 36.000 empleos dentro de su programa de reestructuración al final del último trimestre.

Un número de importantes compañías tecnológicas, entre ellas eBay Inc., han decidido dividir sus operaciones últimamente, en parte por la creencia de que negocios con diferentes perfiles de crecimiento se gestionan mejor como entidades separadas. H-P, que ha sufrido fuertes caídas en sus ventas, prevé un potencial a largo plazo mejor para su negocio de hardware y servicios corporativos que para su filial de computadoras personales, según una fuente cercana al plan.

La operación fue adelantada el domingo por The Wall Street Journal.

La escisión es algo que H-P, con sede en Palo Alto, y sus inversores llevan tiempo contemplando. H-P estuvo a punto de hacerlo en 2011, cuando anunció la compra de la compañía de software británica Autonomy Corp.

Shira Ovide y Michael Calia contribuyeron a este artículo.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México