Deportes

Selección mexicana entrena "custodiada" por miles de policías

2014-10-07

MEXICO DF (Reuters) - La selección mexicana de fútbol entrenó el lunes en las instalaciones de la Policía Federal ante la presencia de miles de efectivos que celebraron o abuchearon cada jugada, dejando momentáneamente de lado la violencia vinculada con el narcotráfico que azota al país.

Antes del entrenamiento, que es parte de la preparación para los dos partidos amistosos que disputarán ante Honduras el jueves y tres días después ante Panamá, los integrantes del "Tri" recibieron un reconocimiento por parte de los mandos policíacos.

"Así como ustedes trabajan para cumplir con el compromiso de brindarles la mayor protección a la ciudadanía, nosotros buscaremos la mejor preparación para poder regalar la mayor cantidad de alegrías posibles a nuestra afición", dijo el director técnico Miguel Herrera.

Después de recibir sus reconocimientos, los integrantes de la selección subieron a la parte trasera de cinco camionetas de la policía que los llevaron al pequeño estadio donde entrenaron y en cuyas gradas los efectivos reprobaron las equivocaciones de los jugadores con silbidos.

"Confío en que la visita de la selección mexicana de fútbol continuará inspirándonos para seguir trabajando en equipo", dijo Frida Martínez, secretaria general de la Policía Federal.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México